• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitantes de Teopisca bloquean carretera federal

  • Exigen la destitución inmediata de Luis Valdez como presidente concejero

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Teopisca, Chiapas.- Habitantes de 52 comunidades del municipio de Teopisca iniciaron un bloqueo total a las 5:40 de la tarde de este viernes, en la carretera federal San Cristóbal de Las Casas -Comitán, a la altura de la Campana y la Cañada, atravesando piedras y carros, para evitar el paso a los automovilistas.
Los pobladores indicaron que esta acción es para exigir la destitución inmediata del presidente del Concejo Municipal Luis Valdez, quien fue nombrado por el Congreso del Estado en sustitución de su hermano Rubén Valdez, quién fue asesinado en el mes de junio.
La asamblea general conformada por 52 comunidades, expresó que esta movilización es por la violación de los derechos a elegir democráticamente a sus gobernantes, por lo que pidieron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solventar este atropello al pueblo de Teopisca.
Los más de mil inconformes que mantienen el bloqueo advirtieron que no liberaran la vía de comunicación, hasta que se destituya al presidente concejal de Teopisca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *