• Spotify
  • Mapa Covid19

Habría pacto de civilidad en Mitzitón

  • Esdras Alonso señala que hay posibilidad de que se firme este pacto entre católicos y evangélicos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La comunidad de Mitzitón municipio de San Cristóbal de Las Casas, podría firmar pactos de civilidad, para buscar la paz entre los católicos y evangélicos, así lo informó Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila y Ejército de Dios.
Dijo que luego del ingreso del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, ministerios públicos, y la delegación de gobierno en la comunidad de Mitzitón, es una señal de que en los próximos días o meses, los católicos y evangélicos terminará el problema que tienen en la comunidad.
Expresó que el recorrido que están llevando a cabo los uniformados y autoridades en los tres niveles de gobierno, significa que un día la comunidad de Mitzitón vivirá en paz, «los recorridos que están realizando vienen directamente del gobierno federal, los pobladores de la comunidad han aceptado que entren los soldados, porque anteriormente no podían hacerlo, ahora hay tranquilidad en la zona».
Alonso González, indicó que pesar de que hay más de 200 familias evangélicas desplazadas, no existe odio por parte de los evangélicos, «los evangélicos es difícil que regresen a sus casas en Mitzitón, pero lo más importante, los católicos han dicho que ya no quieren más problemas, y eso es una buena señal, eso es lo queremos, ya basta de problemas entre hermanos indígenas, ahora ya se respira tranquilidad y amor en la comunidad”.
Mencionó que en la comunidad, había 80 militantes del EZLN, pero se salieron y se unieron a la organización Ejército, eso es también una buena señal, se unieron a Dios, que bueno que se unieron con los evangélicos, y ahora estamos más unidos que nunca”.
Destacó que pronto realizarán un encuentro entre católicos y evangélicos de Mitzitón, con la finalidad de orar por la paz en la comunidad, «si se lleva a cabo pues estaremos muy felices que haya paz entre hermanos indígenas”.
Finalmente, el líder evangélico, dijo que debe haber libertad de credo en México, en Chiapas, en San Cristóbal y sobre todo en la comunidad de Mitzitón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *