A un año del triunfo histórico que marcó el inicio de la Nueva ERA de Chiapas, cuando las y los chiapanecos expresaron en las urnas su voluntad de cambio al elegir a nuestro Gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar. El Senador Luis Armando Melgar celebró cómo esta decisión se ha traducido en paz, bienestar y una transformación con rostro humano para todas las familias chiapanecas.
“Nuestro mapa de ruta está trazado con honestidad y confianza, porque en Chiapas ganó la voluntad del pueblo y ganó la esperanza de un futuro diferente. Hoy celebramos lo que hemos logrado juntos, y reafirmamos que seguiremos trabajando con el mismo compromiso para que a Chiapas le vaya bien”, señaló Melgar.
Desde el primer día de la administración de Eduardo Ramírez, se puso de manifiesto un profundo amor al pueblo chiapaneco. Esa confianza se ha devuelto en acciones concretas que han reescrito la historia de nuestro estado:
• Paz y seguridad: La percepción de tranquilidad ha crecido en cada rincón de Chiapas, construido con estrategias basadas en inteligencia, coordinación de fuerzas de seguridad y programas de atención a las causas sociales de la violencia.
• Estabilidad política: Con “Cero Corrupción” y “Cero Impunidad” como ejes fundamentales, se ha fortalecido la gobernabilidad. En estos 365 días, el ambiente político firme y transparente ha permitido la llegada de nuevas inversiones y el impulso de proyectos de infraestructura.
• Desarrollo económico sostenible: Iniciativas como el avance en los polos de desarrollo industrial de la frontera sur, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del sector turístico y energético demuestran que Chiapas es hoy un actor clave a nivel nacional.
• Bienestar social con enfoque humanista: Programas de electrificación en más de 150 comunidades, coberturas ampliadas de salud y educación, y un impulso decidido a la soberanía alimentaria, con apoyos directos a campesinas y campesinos, han mostrado que el gobierno escucha y camina junto a su gente.
“Este primer año ha sido histórico: las familias chiapanecas hemos recuperado la tranquilidad y vemos los frutos de una gestión honesta que no mira colores, sino el rostro de cada persona. Hoy Chiapas vive un presente de unidad y esperanza, y construye un futuro de oportunidades para todos”, enfatizó Melgar.
El legislador Melgar reconoció que la estabilidad política también se ha traducido en una gestión honesta que él impulsa desde el Senado para sumarse a la transformación en la Nueva ERA de Chiapas:
• Electrificación: Más de 190 millones de pesos invertidos para llevar luz a hogares que esperaron décadas este servicio básico.
• Reforestación: Más de 500 mil árboles proyectados para, sembrar futuro —un árbol por cada voto— en alianza con “TuBosque” y la participación entusiasta de las comunidades.
• Turismo con justicia social: Consolidación y apoyos a nuestros Pueblos Mágicos, fortalecimiento de cadenas productivas, y reconocimiento a guías turísticos y a quienes dinamizan la economía local en este sector.
• Protección ambiental: Iniciativas legislativas para combatir el greenwashing, barreras legales contra el robo de agua potable y respaldo a defensores ambientales, para que cuidar la naturaleza sea un derecho y no un privilegio.
“A un año de trabajo honesto y mano firme, Chiapas es presente y futuro. Hoy somos un Estado que se transforma con visión, que ejecuta proyectos con impacto real en la vida de las comunidades y que se siente más unido, más próspero y más orgulloso de su gente. Este primer año es solo el inicio. ¡Chiapas tiene con qué!”, finalizó Melgar.