Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La mañana de este domingo, cuerpos de seguridad atendieron un reporte ciudadano tras el hallazgo de una bolsa negra abandonada en la vía pública, específicamente en la calle Volcán y Circuito Las Flores del fraccionamiento La Gloria, en esta capital.
El hallazgo generó temor y desconcierto entre los vecinos, por lo que elementos policiales acudieron de inmediato al lugar y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, en espera del arribo del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Tras realizar la inspección del contenido, las autoridades descartaron que se tratara de restos humanos, como inicialmente se especuló en redes sociales. En su lugar, localizaron varios paquetes envueltos con hierba seca, con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 25 kilogramos.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia de la droga y dar con los responsables del ilícito.
La Fiscalía General del Estado reiteró que no se encontraron restos humanos en el sitio, e hizo un llamado a la población a evitar difundir información no confirmada, para no generar pánico entre la ciudadanía.










