• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Fue arrastrado por la corriente del río el pasado viernes

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- En el tercer día de búsqueda, autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven Marco Antonio Gálvez, de 16 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el hoy occiso había acudido a nadar en las inmediaciones del barrio La Jovi, cerca del lugar conocido como La Bomba, sin embargo, las fuertes corrientes de agua terminaron por arrastrarlo, haciendo que desapareciera de la zona.
A partir de ese momento, familiares acudieron con las autoridades de seguridad y de emergencia para reportar la desaparición de su ser querido, por lo que desde ese instante comenzaron los operativos de búsqueda y rescate.
Los elementos de seguridad municipal, estatales y personal de Protección Civil hicieron uso de lanchas para recorrer toda la zona del río, sin tener éxito alguno durante el día viernes y sábado.
Por lo que este domingo las corporaciones volvieron a navegar por las aguas del río Grijalva, llegando hasta la zona de la cortina de la presa de Malpaso, sin encontrar rastro alguno del joven, por lo que regresaban de la búsqueda cuando pudieron notar un cuerpo flotando cerca del sitio donde había sido visto por última vez el joven.
Fue allí que las autoridades procedieron a sacar del agua el cuerpo de una persona, en donde una vez fuera del río los familiares pudieron confirmar que se trataba del joven Marco Antonio, lamentando su deceso.
Minutos después, llegaron agentes periciales para hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado al forense, en donde permanecerá para las pruebas de ley correspondiente y luego ser entregado a sus seres queridos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *