Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas
Salto de Agua, Chiapas.- La tarde de este miércoles, se registró una intensa movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, luego de que se tuviera el reporte de un cuerpo flotando sobre el Río Tulijá.
Fueron vecinos que cruzaban por el puente contiguo al puente ferroviario, que conecta la cabecera municipal con la colonia Fray Bartolomé de Las Casas, quienes vieron el cuerpo flotando y avisaron a la Policía Municipal.
Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, que realizaron las maniobras para sacarlo del agua y llevarlo a la orilla.
De forma preliminar se informó que el cuerpo corresponde a un hombre, que vestía pantalón negro y camisa de color rojo, además presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que se presume llevaba varios días en el río.
Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido. Será la necropsia y las investigaciones las que determinen la identidad y la causa de muerte.










