• Spotify
  • Mapa Covid19

Hallan restos humanos en Villacorzo

– La osamenta pertenece a un hombre que desapareció en agosto del año pasado

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Villacorzo, Chiapas.- Agentes de las diversas corporaciones de seguridad acudieron hasta el rancho Buganvilias, en el poblado de San Pedro Buenavista de esta localidad tras el hallazgo de una osamenta, el cual se supo que los restos correspondían al de un hombre que tenía ficha de búsqueda desde el pasado 11 de agosto del 2023.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el ranchero de dicho predio se encontraba realizando los trabajos labriegos cuando se percató que en su terreno había un montículo de tierra, situación que le pareció anormal, por lo que se dispuso a excavar.

Trascendió que el propietario del predio se vio sorprendido cuando descubrió unas piernas, las cuales tenían puestas unas botas, por lo que no quiso seguir desenterrando, así que mejor decidió reportar el hecho a las autoridades.

Agentes de la Policía Estatal y miembros de la Policía de Investigación de la región Frailesca arribaron hasta el lugar de los hechos en donde se encargaron de acordonar la zona, en espera de la presencia de las autoridades correspondientes.

Minutos después llegaron agentes periciales para llevar a cabo el trabajo de campo, por lo que dichas autoridades continuaron con la excavación para confirmar que se trataba del cuerpo de un hombre, el cual ya estaba en estado cadavérico.Informes oficiales dieron a conocer que la víctima logró ser identificada por la familia, esto debido al tipo de vestimenta, por lo que se confirmó que se trataba de Arturo Ruiz Barreto, de 42 años de edad, originario de este poblado de San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo, quien tenía siete meses desaparecido.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado inicio a una carpeta de investigación a fin de poder dar esclarecimiento a este hecho, en el cual se espera que se determine su causa de muerte y se logre aplicar la justicia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *