• Spotify
  • Mapa Covid19

Hay 5 detenidos tras operativo del Ejército en Jalisco

En Jalisco cinco presuntos delincuentes fueron detenidos y uno más abatido durante un operativo del Ejército en Ixtlahuacán del Río, lo que derivó en los bloqueos y quema de vehículos y negocios, informó el gobernador Enrique Alfaro.

A través de un mensaje, Alfaro indicó que además nueve vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, fueron asegurados, así como 31 armas largas, cuatro ametralladoras, una arma corta y algunos explosivos.

Te recomendamos: Universidad de Guanajuato y campus de la UNAM suspenden clases tras bloqueos e incendios

“Lo de ayer fue producto de un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada”, indicó.

Agregó que ante el enfrentamiento y detención de presuntos delincuentes, miembros de la misma organización intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar la llegada de refuerzos.

Detalló que tres camiones, uno de ellos de refrescos, fueron incendiados, así como dos autos particulares y una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara, mientras que en Ixtlahuacán del Río siete autos fueron quemados.

Aseguró que en estas quemas de unidades no hubo pérdidas humanas, sólo materiales y agregó que los presuntos delincuentes incluso lanzaron ponchallantas para bloquear los accesos.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.