• Spotify
  • Mapa Covid19

Hay que celebrar apoyando a nuestras mujeres indígenas en el arte: Melgar.

Reproducir vídeo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 11de julio de 2024

Luis Armando Melgar, celebra y reconoce el inmenso trabajo y esfuerzo de las mujeres indígenas a través de su arte. En un emotivo mensaje a medios de comunicación, el Senador electo destacó la importancia de las mujeres que tejen, pintan, crean y bordan sueños con sus manos, convirtiendo el arte en una herramienta de expresión, identidad y resistencia cultural.

“Nuestras mujeres indígenas de son guardianas de una rica tradición artística que ha perdurado a lo largo de los siglos, su arte no solo es una manifestación de belleza, sino también un símbolo de resistencia y fortaleza; la nueva era de Chiapas, contempla una serie de reconocimientos además de múltiples compromisos y gestiones”, afirmó Melgar.

El legislador tapachulteco resaltó el papel crucial que juegan estas mujeres en la preservación de la cultura y las tradiciones de Chiapas con sus manos y nos enseñan el valor del trabajo artesanal; nos conectan con nuestras raíces;

ellas son un ejemplo de dedicación y resiliencia que debemos apoyar y promover”, señaló.

Melgar, indicó que en su intensa agenda para mujeres, gestionará programas que brinden apoyo y recursos a las artesanas indígenas, asegurando que su trabajo sea reconocido y valorado tanto a nivel nacional e internacional.

Puntualizó que es fundamental que las artistas reciban el reconocimiento y el apoyo que se merecen.

Tal el caso de Gaby Santiz una niña de tan solo 11 años de edad que hoy exhibe sus obras en el MUSAC de San Cristóbal de las Casas y busca llevar su trabajo a otras latitudes para comercializarlo con el valor que se merecen.

“Vamos a empujar iniciativas que promuevan sus obras y les permitan alcanzar nuevos mercados, eso sería una gran celebración del arte indígena para apoyar a las mujeres que lo crean; asegurar que su legado perdure y continúe inspirando a futuras generaciones”, concluyó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *