• Spotify
  • Mapa Covid19

Hechos violentos ahuyentan al turismo en SCLC

  • Las cancelaciones de reservas de meses anteriores en aumento.

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elva María Guadalupe Moguel Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas, lamentó los hechos violentos ocurridos este lunes en la ciudad, porque ahuyenta al turismo y las cancelaciones van en aumento.


Indicó que los hoteleros hacen todo lo posible por promocionar a San Cristóbal y sus hoteles, invierten dinero para promocionarlo y con todo lo sucedido les empiezan a crear cancelaciones de reservas que ya se hicieron en meses anteriores, que ya se pagaron en alguna parte proporcional.


«La gente se espanta con justa razón y empiezan a cancelar, entonces no se vale que mientras nosotros como empresarios hoteleros hacemos todo lo posible porque venga y vuelva el turismo que ya se fue, nuestras autoridades se crucen de brazos y no hagan nada», expresó.


Refirió que esta problemática es de muchos años y ha venido creciendo como una bola de nieve y que la política de hoy día de abrazos y no balazos es darle la venia a toda la delincuencia organizada y a los empresarios los dejan al aire.


«Es una burla insistir en que no pasa nada cuando pasa todo y no solo en nuestro estado sino en todo el país, vamos al tianguis turístico, a las giras a promocionar nuestro estado y municipio, es triste encontrarnos de que los visitantes ya no quieren venir por todo lo que se promueve de San Cristóbal».


Mencionó que en esta ciudad lo fuerte era el turismo europeo, pero este ha dejado de llegar en un porcentaje muy alto, «en algunos países el seguro de viajero si pasan por Chiapas no lo cubren, eso es grave, desde ahí les están diciendo a los ciudadanos de ciertos países que no vengan, todo esto se lo debemos a nuestras autoridades».


Finalmente, dijo que mientras se siga con la política de abrazos y no balazos el problema seguirá creciendo cada vez más, por lo que pidió a los mandatarios federal, estatal y Municipal no actúen a favor de la delincuencia, «la problemática no es nada fácil para nuestros gobernantes, pero ellos tienen los medios para resolverlo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *