• Spotify
  • Mapa Covid19

Hospitales de Chiapas, sedes de vacunación contra COVID-19

  • 15 hospitales generales y 24 hospitales básicos comunitarios contarán con el biológico para proteger a la población mayor de 18 años y mujeres embarazas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A partir del 12 de abril, la Secretaría de Salud del estado activa como sedes de vacunación contra COVID-19 a los hospitales generales y los hospitales básicos comunitarios de los 10 distritos de salud de la entidad.

El secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, anunció que los 15 hospitales generales y 24 hospitales básicos comunitarios que funcionan en la entidad contarán con el biológico para ser aplicado a la población mayor de 18 años y mujeres embarazas.

Dijo que esta es una estrategia más que se suma al plan nacional de reforzamiento contra el COVID-19 que encabeza el gobierno federal para proteger a la población contra el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, explicó que el personal de salud iniciará este martes la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis de vacunación contra COVID-19 a aquellas personas que requieran el biológico y acudan a las unidades hospitalarias.

Abundó que la pandemia continúa y más que nunca se debe continuar con las medidas de prevención para proteger a las familias chiapanecas, por lo que el activar los hospitales como sedes de vacunación y reactivar la vacunación casa por casa será de gran ayuda para inmunizar a la población que aún no cuenta con la vacuna, o bien, está pendiente de completar el esquema.

El doctor Pepe Cruz exhortó a las mujeres embarazas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa que aún no se han vacunado para que acudan a la aplicación del biológico, ya que de esta manera se protegen de la enfermedad y sus complicaciones, y protegen a su familia.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.