• Spotify
  • Mapa Covid19

Hospitalizan a la alcaldesa de Suchiate

  • Sonía Hernández padeció un cuadro de COVID y dengue

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Suchiate, Chiapas.- La alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, fue hospitalizada tras padecer un cuadro de Covid 19 y dengue, en el hospital Ciudad Salud.

Según los reportes médicos, la presidenta municipal ingresó la semana pasada al citado nosocomio debido a las complicaciones por las enfermedades en mención, sin embargo, tres días después fue dada de alta, pero debido a una recaída volvió al hospital que de principio la atendió.

A través de sus redes sociales, Hernández Aguilar relató; “ya cuando me internaron de nuevo en el hospital, como todo ser humano me achicopalé, porque les recuerdo que la Chona es de carne y hueso, y al bajarme de mi carro y que me subieron en una silla de ruedas, ya para entrar, escuché la voz de un hombre que dijo ánimo mi Chona de esta vas a salir victoriosa como siempre, lo voltee a ver y era mi amigo el señor Marín, a quién le mando un fuerte abrazo, quiero agradecerle a toda la gente que ha estado muy pendiente con sus oraciones”.

Hasta entonces, el estado de salud de la aún presidenta municipal se reportó como estable, aunque continuará en revisión médica para determinar su estado de salud.

Mientras trasciende el estado de salud de la alcaldesa de Suchiate, su hijo, Sergio Peralta Hernández, fue seleccionado por Morena para contender por la alcaldía de este municipio fronterizo con Guatemala.

Hernández Aguilar fue severamente criticada por su reciente acción tras viajar a Estados Unidos para solicitar al gobierno de Joe Biden que retirara la alerta de prevención para viajar a Suchiate y 10 kilómetros a la redonda debido a la situación de inseguridad que prevalece.
La alerta continúa en la actualidad y la ola de inseguridad prevalece en este municipio .

El reporte de salud de Sonia Eloína se considera cómo estable, aunque deberá continuar con el procedimiento indicado por médicos para poder ser dada de alta en los próximos días.

“Por el momento estoy aquí internada en Ciudad Salud y ya hoy me dan de alta, vean ustedes la foto que me tomó una enfermera estoy sonriente, feliz y ¿saben por qué?, porque no hay nada más hermoso en la vida que la vida y cuando Dios nos da la oportunidad de seguir viviendo es para seguir luchando, es para seguir los propósitos que se tienen en la vida”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *