• Spotify
  • Mapa Covid19

Hugo Lázaro impulsa talleres de prevención del delito en Jiquipilas

  • Fortalecer una cultura de respeto e igualitario para proteger a las mujeres
  • La escuela secundaria técnica número 8 anfitriona de estás acciones

El alcalde de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez, respalda las iniciativas de fortalecimiento de la prevención del delito con talleres y capacitación.

Hugo Lázaro señaló que se fomenta una cultura de valores en la juventud jiquipilteca para que sean promotores de las buenas acciones.El tema de los talleres fue «Prevención de la violencia de género», impartido a estudiantes, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 8, ubicada en la cabecera de Jiquipilas, haciendo énfasis y reflexión sobre el empoderamiento femenino y la inclusión de la familia para motivar a nuevas generaciones.

Esta actividad contempló la sensibilización sobre factores de riesgo, a fin de erradicar la violencia de género, y contribuir a disminuir la brecha de desigualdad y maltrato hacia las mujeres, visibilizando el importante papel que desempeñan en el ámbito social.

Como muestra del interés de la promoción, y para ampliar el mensaje de igualdad y respeto hacia la mujer, se realizó mural alusivo al tema en la pared de la avenida más representativa del municipio.

El edil agradeció el apoyo y respaldo de Emma Itzel Orantes Ortega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación ciudadana; y de Berenice Arroyo Flores, coordinadora de Prevencion del delito de la región 1 centro, quien impartirlo los talleres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *