• Spotify
  • Mapa Covid19

Hugo Lázaro promueve la paz, respeto e igualdad de género

• El edil agradeció a la titular de la Secretaría de Igualdad de Género por apoyar y respaldar a las mujeres jiquipiltecas.

Jiquipilas, Chiapas.- Siendo una autoridad comprometida, ética y comunicativa para lograr abarcar la estabilidad social y abonar al desarrollo y construcción de un ambiente armonioso e inclusivo, el alcalde Hugo Lázaro instruyó la difusión de trípticos informativos y preventivos en temas igualitarios de género en la comunidad Benito Juárez.
La información entregada a cada persona está transcrita al dialecto tzotzil, favoreciendo a la comunicación e interpretación para mejor manipulación y entendimiento; esto se entregó de manera directa casa por casa, logrando abarcar su totalidad.
Hugo Lázaro mencionó que el gobierno es incluyente e igualitario, promueve el respeto, atención y oportunidades a cada uno, así como demostrar que esta administración posee mayor porcentaje de mujeres laborando y desempeñando cargos públicos.
“Somos un ejemplo para la sociedad y ahora toca brindar herramientas para que también logren avanzar a la construcción de un mundo de paz y armonía; las mujeres indígenas representan un papel fundamental en el esquema social y merecen ser incluidas en nuestro plan de trabajo, estamos comunicados de manera constante y logramos ampliar el mensaje con las y los pobladores”, puntualizó.
El edil agradeció a la titular del Centro de desarrollo para las mujeres de la secretaría de igualdad de género del estado de Chiapas, María Mandiola, quien ha logrado avances significativos e históricos como el reconocimiento e importancia de la mujer en la vida cotidiana.
Para finalizar, recalcó que el día naranja es un acto demostrativo a diario, que no solo un día se debe ejercer el respeto y el no maltrato a mujeres y niñas, sino qué hay que ser conscientes del daño que se genere y que las buenas causas se logran respetando los derechos y omitiendo por completo la violencia física y psicológica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *