• Spotify
  • Mapa Covid19

Huixtla sin servicio de recolección de basura

Damián Sánchez / Corresponsal de Diario de Chiapas

Habitantes de Huixtla denuncian que desde hace varias semanas, no tienen servicio de recolección de basura en diferentes puntos del municipio.

Los pobladores comentaron que han sacado sus bolsas de basura a la vía pública de acuerdo a los días y horarios establecidos por las propias autoridades municipales, pero los camiones recolectores no han pasado. Lo cual, los ha orillado a dejar la basura en las calles.

Esta situación ha sido reportada en múltiples ocasiones al gobierno municipal, pero los trabajadores del ayuntamiento han hecho caso omiso pues se encuentran en proselitismo político a favor de Georgina Coutiño.

Los desechos que se quedan en la vía pública se han convertido en un foco de contaminación y enfermedades que ponen es riesgo la salud de los huixtlecos.

En los últimos meses el gobierno municipal ha gastado más recursos económicos en campañas electorales, que en atender y resolver las necesidades del municipio, el cual se ha convertido en uno de los más contaminados e inseguros de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *