• Spotify
  • Mapa Covid19

Humedales de San Cristóbal se recuperan por las lluvias

Reproducir vídeo

– Aseguran que las precipitaciones ayudarán a que se recuperen los niveles de agua

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los humedales y manantiales de San Cristóbal de Las Casas se están recuperando poco a poco gracias a las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad, así lo informó el ambientalista Nicolás Gómez Velasco.

En entrevista, indicó que por la llegada de las lluvias en la ciudad, se recuperará el nivel de los humedales y manantiales, no en su totalidad, pero ayudará mucho por las lluvias que se están registrando en la región.

«Con casi 48 horas de lluvia, mañana, tarde y noche, si nos ayuda muchísimo, los humedales son como las esponjas naturales, se alimentan de la lluvia, son aguas superficiales, entonces ahorita con esta lluvia por lo menos nos ayuda, no ha sido suficiente, pero nos ayuda, porque son tres años que llevamos de escasez de agua».

Finalmente destacó que los manantiales, bajaron hasta un 15 y 20 por ciento de su nivel, “celebramos que esté lloviendo en San Cristóbal, porque es importante para la ciudad y sobre todo porque se recuperarán poco a poco los manantiales de la Kisst y de María Eugenia”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *