• Spotify
  • Mapa Covid19

IAP Chiapas certifica las Competencias Laborales de Funcionarios Públicos del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas

  • El objetivo de esta certificación sirve para promover la certificación a través de la evaluación y certificación dentro de los requisitos para ocupar los servidores públicos que ocupen un cargo municipal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/22 de julio del 2022.- Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas donde se hace la certificación de competencia del proceso a través del cual los servidores públicos municipales demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, la mañana de este viernes se hizo entrega de certificados de competencia laboral a funcionarios del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

En un evento realizado en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C. (IAP), el presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, y del Lic. Yonathan León Nájera, Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios, en representación del Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, Director del Consejo y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregaron certificados de competencias laborales a funcionarios públicos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

El presidente del IAP Chiapas, en nombre del gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP, destacó que el objetivo de esta certificación sirve para promover la certificación a través de la evaluación y certificación dentro de los requisitos para ocupar los servidores públicos que ocupen un cargo municipal, que garantice el ingreso de los mejores hombres y mujeres al servicio del régimen municipal, procurando la certificación de servidores públicos mejor capacitados y evaluados, especializados en el ámbito de su actuación y comprometidos a prestar un servicio de calidad y calidez, lo que se traduce en un eficiente operador de planes, programas y proyectos en beneficio de los habitantes de los municipios de Chiapas. El IAP-Chiapas, felicita al ayuntamiento de San Cristóbal que preside el Ing. Mariano Alberto Díaz Ochoa, por profesionalizar y capacitar a las y los servidores públicos que conforman su administración.

Por su parte el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa, reconoció al Instituto de Administración Pública la intensa labor que viene realizando en la formación profesional de los funcionarios públicos municipales en especial agradeció el servicio y atención que el instituto ofrece al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.  

En ese sentido el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el Ing. Mariano Alberto Díaz Ochoa, ha certificado a los 7 encargos que marca la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, Sandra Patricia Moshan Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento. Luis Alberto Gamboa Ricci, Titular del Órgano Interno de Control Municipal, Armando Salvador Oltra Paniagua, Tesorero Municipal, Francisco Moreno Sánchez, Director de Obras Pública, Ana María Pérez Álvarez, Directora de Planeación Municipal, Reynol Jacinto Robles Sánchez, Titular de Seguridad Pública Municipal, Lucio de Jesús Molina Hernández, Director de Protección Civil, y Lic. Laura Guadalupe Gómez Corzo, Responsable de Unidad de Transparencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *