Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
Copainalá, Chiapas.- Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos operativos, metodológicos y logísticos en materia de educación para adultos, establecidos en el Programa Operativo Anual (POA) del INEA Nacional, la coordinación de zona del ICHEJA en Copainalá, realizó el primer taller de formación dirigido a asesores nuevos 2026,
Durante esta jornada de capacitación se contó con la participación de asesores, formadoras, el coordinador de zona y el técnico docente de la microrregión Copainalá Centro 0502, quienes trabajaron de manera conjunta para fortalecer las acciones educativas que se implementarán en la región.
Este equipo de educadores voluntarios con subsidio será el encargado de atender a la población de Copainalá en rezago educativo, contribuyendo a mejorar sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo, y llevando conocimiento a los hogares de quienes más lo necesitan.
El técnico docente, Miguel Ángel Sánchez Manuel, afirmó que con estas acciones, el ICHEJA reafirma su compromiso con la educación de jóvenes y adultos, impulsando la formación continua de sus asesores y el fortalecimiento de los servicios educativos en el municipio de Copainalá.










