• Spotify
  • Mapa Covid19

IEPC arranca preparativos en Palenque

  • Arribó mobiliario y equipo a las oficinas de la dependencia en este municipio

Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- La mañana de este jueves, comenzó la llegada de mobiliaria a las instalaciones que serán las nuevas oficinas del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la cual estará ubicada en la Colonia Bajluntie 3ra. Sección, ubicada en la zona sur de esta ciudad.

Es importante mencionar que los Consejos Municipales son órganos auxiliares del IEPC, los cuales se encargarán de la preparación y desarrollo del proceso electoral, toda vez que cuentan con presidente, secretario técnico y consejeros, los cuales sesionan y aprueban todo lo relacionado al proceso electoral en cada municipio, por ello la importancia que tienen.

En el marco del Proceso Electoral Ordinario 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a la Policía Estatal de Tránsito y Policía Estatal Preventiva, realizaron dispositivos de seguridad para brindar acompañamiento a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) durante la entrega de prendas de identificación, documentación y capacitación electoral, así como en el traslado de mobiliario en cabeceras municipales, garantizando con ello las estrategias enfocadas en proteger los derechos políticos electorales de la ciudadanía.

Con esto, el IEPC continúa con la preparación de todo lo que será este próximo proceso electoral 2024, el cual se espera que sea histórico, con una gran participación ciudadana y que además se espera que todo transcurra de la mejor manera, en beneficio de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *