• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparte plática sobre comportamiento a la llamada “generación de cristal”

  • Prevención del Delito realizó este foro en la Escuela Primaria Ignacio Altamirano en Villa Corzo

Villa Corzo, Chiapas.- Con el firme compromiso de llevar mensajes de prevención en las diferentes instituciones educativas, la coordinación municipal de prevención del delito en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron importante foro en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la cabecera municipal.


El tema principal fue “Prevención de los comportamientos de la mal llamada generación de cristal y tecno adicciones”, toda vez que son ellos los más sensibles ante los problemas en la realidad social en la que se enfrentan, ya que son menos tolerantes a las injusticias.


En la conferencia que estuvo a cargo de la titular de la coordinación municipal de prevención del delito, Lucía Guadalupe Gómez Arroyo y Eduardo Gutiérrez Ríos, de la Fiscalía General del Estado, subrayaron que la finalidad es que las instituciones eduquen de manera libre y responsable previniendo los diferentes tipos de daños en los jóvenes de la mal llamada “Generación de Cristal”.


Señalaron que esta generación vive en tiempos de desarrollo y exigencia tecnológica, por ello la importancia de que conozcan los síntomas de los novedosos trastornos y adicciones.


La tecnología y sus avances forman parte de su día a día, pues todo es efímero y su vida social se desarrolla principalmente en las redes sociales, estos jovencitos son frágiles porque hay poca autoridad y sobreprotección.


La importancia de este foro es para que los jovencitos aprendan a manejar sus emociones, así como encausar sentimientos naturales, como la ira, la angustia y la frustración, porque todo tiene un proceso para afrontar las consecuencias.


Pues muchos de ellos tienen baja autoestima, tienen poca tolerancia a la crítica y al rechazo por ello necesitan reconocimiento constante, pues tienen mayor sensibilidad a problemas sociales, pero también son capaces de desarrollar una mayor inteligencia emocional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *