• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten curso de alimentos y bebidas en Villacorzo

  • El DIF Municipal junto con el Icatech beneficiarán a 62 personas

Villacorzo, Chiapas.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) en coordinación con el H. Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo) iniciaron el “Curso de Capacitación de Alimentos y Bebidas” en beneficio de 62 personas del municipio.


Fue en el domo de la unidad deportiva donde la presidenta honoraria del DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de la región frailesca, Rosario Cruz Magdaleno, además del encargado de la política interna del municipio, Rusbel Octavio Urbina Coutiño y funcionarios del ayuntamiento, dieron el inicio de este curso que tiene como objetivo formar de manera integral personas capaces de organizar y elaborar alimentos y bebidas.


Con la visión y el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las familias y gracias a la coadyuvancia entre el gobierno municipal que preside Robertony Orozco Aguilar y el Icatech, fueron puestos en marcha cinco cursos gratuitos a través de un Aula Móvil, todos relacionados en alimentos y bebidas.
El curso tendrá una duración de 15 días y no tendrá ningún costo para las 62 personas, además que el material de apoyo también será gratuito por parte del Ayuntamiento y, por si fuera poco, al término de la capacitación recibirán un kit gratuito para que puedan emprender sus propios negocios.


El aula móvil del Icatech que recorre el estado se encuentra acondicionada profesionalmente para los cursos con instructoras altamente capacitadas.
Naye Padilla, destacó que tanto el gobierno municipal, como el DIF, tienen el firme compromiso de brindar a la población las herramientas y los conocimientos adecuados para abonar al desarrollo social y mejorar la economía de las familias.
Con estos cursos se busca implementar la capacitación a las familias para el trabajo que beneficie en el desarrollo profesional y personal a las personas, porque lo más importante son los conocimientos que se adquieren para contar con una sociedad mejor preparada laboralmente para que estos se traduzcan en mejorar la economía de las familias.


Destacó que se impulsa el empoderamiento económico de las mujeres y hombres con diversos talleres donde se vean beneficiadas las madres de familia que por medio de un oficio como la elaboración de alimentos y bebidas puedan salir adelante con su familia incrementando sus ingresos propios.
Por su parte, la directora del Icatech región frailesca, Flor del Rosario Cruz Magdaleno, dijo en entrevista que es un honor poder servir con el corazón y mano a mano con las autoridades municipales para poder llevar capacitación y herramientas de trabajo a la ciudadanía del municipio de Villacorzo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.