• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten curso de Deforestación y Reforestación

  • El objetivo principal es que los profesionistas del área de Asistencia Agropecuaria tengan información referente a estos temas

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Salto de Agua, Chiapas. – Personal del área de Asistencia Agropecuaria recibieron un curso/taller por parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural con el tema: Deforestación y Reforestación impartida por la coordinadora Regional de la SEMAHN, Arcelia Montejo Ramírez.
El objetivo principal del curso es que los profesionistas del área de Asistencia Agropecuaria tengan información referente a estos temas y que puedan trascender en las instituciones educativas y comunidades en general, se detalló que el cambio climático es una realidad y urge tener estrategias para mitigar los efectos de la misma, a través de la siembra de árboles forestales en terrenos desprotegidos de vegetación.
Cabe destacar que también recibieron pláticas para realizar georreferenciaciones en los predios a reforestar, esto a través de una aplicación llamada Maracc que usa la SEMAHN.
Con estas actualizaciones en materia de medio ambiente por el área de Asistencia Agropecuaria, se sigue trabajando para poner en practica estas actividades con la comunidad e instituciones educativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *