• Spotify
  • Mapa Covid19

Imparten pláticas tuberculosis en Copainalá

  • Se entregaron dípticos y platicas de concientización sobre esta enfermedad

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapa

Copainalá, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis que se conmemora cada 24 de marzo, el Centro de Salud de Copainalá brindó pláticas a sus pacientes sobre este tema para identificar los factores de riesgo.


Durante este día el equipo de trabajo compartió informaciones a las personas que acuden a consultas sobre los signos y síntomas tempranos de la tuberculosis, cumpliendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.


“Entregamos dípticos y platicas de concientización sobre la tuberculosis, consideró que es necesario e importante transmitir estos conocimientos a la población en general, pero hoy estamos reforzando con la plática, sabemos que es una enfermedad mortal, pero es curable y tratable”, comentó Oscar Ribero Gómez, titular del Centro de Salud con Hospitalización de Copainalá.


Recomendó que en caso de presentar tos con flema por más de 15 días y síntomas secundarios como la fiebre, pérdida de peso, flema con sangre y sudoración nocturna, deberán acudir a los centros de salud más cercana de sus municipios.


“Laboramos todos los días y si algún paciente presenta estas características, la valoramos para darle seguimiento, pero por eso es importante efectuar estas pláticas a los pacientes”, concluyó Ribero Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *