• Spotify
  • Mapa Covid19

Impiden instalación de carpa en plantón del FNLS

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Elementos de la Policía señalaron que estas acciones dan mala imagen a San Cristóbal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, para exigir la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, un grupo de aproximadamente 50 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), instalaron un plantón en la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas, minutos después se presentaron elementos de la Policía para exhortarlos a que se retiraran del lugar.
Los hechos se dieron la mañana de este viernes, cuando los integrantes del FNLS, habían ya instalado un plantón para exigir la liberación de presos políticos recluidos en diferentes penales del país, así como la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos.
Minutos después, cerca de 100 policías municipales se presentaron con equipo antimotines para desalojar a los plantonistas, pero la organización no lo permitió y permaneció en la Plaza Catedral, calificando este acto como represión y una violación al derecho de protesta.
Los uniformados se retiraron del lugar, bajo el acuerdo de que los plantonistas no instalarán carpas porque daña la imagen de la ciudad. Pedro Palomino subdirector de la Policía Municipal de San Cristóbal, en entrevista dijo que no se permite la instalación de una carpa, porque da mala imagen a San Cristóbal de Las Casas y ahuyenta a los turistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *