Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Con el objetivo de proyectar a San Cristóbal de Las Casas como un destino turístico de clase nacional e internacional, la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, presentó la campaña de promoción turística “San Cristóbal de Las Casas lo tiene todo ¡Solo faltas tú!”, una estrategia histórica que busca posicionar la identidad, riqueza y hospitalidad del municipio como una experiencia única para los visitantes.
Durante el evento, destacó que esta campaña representa una invitación al mundo para redescubrir la ciudad, tras momentos difíciles, mostrando su capacidad de renovación, dignidad y fortaleza como un pueblo mágico.
La estrategia se basa en cinco ejes: Infraestructura turística moderna; Vida nocturna y ambiente internacional; Ecoturismo con riqueza natural; Cultura viva y tradición gastronómica; Historia y arquitectura colonial.
Finalmente, subrayó que este esfuerzo colectivo fue posible gracias al apoyo del Cabildo, el equipo del Ayuntamiento, los sectores productivos y la ciudadanía. Además, por primera vez se invierte recurso público municipal en una campaña de promoción turística de esta magnitud, marcando un parteaguas en la historia de la difusión institucional de la ciudad.
