• Spotify
  • Mapa Covid19
  • REC inauguró el Museo de la Laca y entregó recursos en Chiapa de Corzo

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración del Museo de la Laca y entrega de recursos del Programa Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias.

Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal, afirmó que con la presencia del mandatario se deja constancia de sus esfuerzos en favor de la cultura de Chiapa de Corzo.Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, expresó su admiración, respeto y felicitación porque saben que desde su lucha hace la sumatoria de todas las luchas para que podamos construir ese Chiapas que queremos y necesitamos.

A nombre de los beneficiados, Juana Gómez Cruz, dijo que están muy contentos de que un programa como el PACMYC ha dado resultado y continuidad a acciones colectivas.

La representante del director de la Populares e Indígenas y Urbanas, Cinthya Ireri Vargas Cervantes, detalló que el programa PACMYC es una ventana para que pongan en un proyecto que haga posible la continuidad de la lengua, de la vestimenta tradicional y otras muestras de la cultura de este diverso y gran estado.

En su intervención, Escandón Cadenas aseveró que este es un evento muy importante que protege todas las artes, las artesanías, los colores, la lengua y queremos seguir manteniendo la sabiduría de los pueblos.

“Por eso el Gobierno de la República junto con el Gobierno del Estado apoyamos de manera importante, porque sabemos que es fundamental que mantengamos nuestros usos, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, lo que nos da la fortaleza”, finalizó diciendo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *