• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Rutilio Escandón encabezó el anuncio de diversos programas turísticos para Chiapas 

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes se presentaron los programas turísticos que se aplicarán próximamente en Chiapas.

Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo estatal, mencionó que este sector es uno de los indudables pilares de la economía de Chiapas y representa empleos e ingresos constantes e inmediatos, tanto para la creatividad empresarial como para las comunidades indígenas que se fincan en él.

Desde la Ciudad de México, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, expresó que su emoción por participar en este evento con un elemento que pareciera no tener relevancia, pero que es muy importante en el Estado.

Por otra parte, Iván Rico López, subsecretario de Planeación y Política Ambiental, aseguró que trabajan desde el sector ambiental, donde creen y se suman a la estrategia impulsada por la secretaría de turismo y el gobierno del estado.

Mientras tanto, el titular de Planeación y Desarrollo Institucional en la Sedatu, Javier Garduño Arredondo, destacó que no cabe duda que la transformación en Chiapas está en marcha, que la transformación se ve, se siente y están orgullosos de formar parte de ella.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, mencionó que toda esta labor de capacitación constituye a la profesionalización del sector y fortalece la competitividad de los prestadores de servicio de Chiapas

EN su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseveró que estas acciones amplían la posibilidad económica, sobretodo de la gente más debilitada en este sentido, pero también estrecha la desigualdad que existe en todos los pueblos y más en las comunidades indígenas rurales, que habían sido abandonadas, “no se había escuchado la voz, hasta ahora, con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”. Mencionó que Chiapas, no solamente es un estado con gente buena, dispuesta a atender todas estas propuestas novedosas para el bienestar de la población, sino también es el Estado más bonito del país, con una gran riqueza natural y cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *