• Spotify
  • Mapa Covid19

Inaugura Robertony Orozco Cancha de Futbol Rápido en la Secundaria Técnica Número 7

  • Los beneficiados mostraron su gratitud con el alcalde

Villa Corzo, Chiapas. – Con una inversión de 684 Mil 974 Pesos con 40 centavos, el alcalde Robertony Orozco Aguilar inauguró una cancha de futbol rápido con pasto sintético en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 7 Heriberto Jara Corona, en la cabecera municipal.

Acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Anayeli Padilla Urbina, ,así como su hijita Regina Orozco Padilla, además de regidores, funcionarios del gabinete municipal, el empresario constructor Jorge Torres Grajales y el presidente de padres de familia Jorge Luis Saldaña Rojas, el munícipe destacó que para que el recurso alcance hay que manejar presupuestos reales.

Es decir, que «esta obra tendrá una garantía de 10 años, en otras administraciones costaban más de 2 Millones de pesos, pero hoy estamos haciendo más con menos, obras que garantizan su calidad y con bajo presupuesto».

Subrayó que no es muy común tener una cancha de este tipo en las escuelas, «pero sé que tenían la ilusión de tener una cancha de futbol rápido como esta que hoy estamos inaugurando y, eso es gracias al trabajo coordinado que existe entre el director del plantel, personal docente y administrativo».

El presidente Municipal Robertony Orozco, reafirmó el compromiso con alumnos y docentes que para el próximo año esta cancha se le construirá domo y se iluminará para que pueda ser utilizada en cualquier horario que alumnos y maestros lo requieran.

«Hacer estos espacios significa darle la oportunidad a los jóvenes estudiantes que aprovechen su tiempo en el deporte, ya que muchas veces los jóvenes se pierden porque no tienen espacios para practicar un deporte de manera digna, hoy tienen un espacio donde distraerse y espero lo aprovechen», dijo el alcalde.

La construcción de la cancha de futbol rápido consiste en 419, 66 Metros cuadrados de suministro e instalación de pasto sintético de la marca Elite Sports, con agregados de arena sílica y caucho granulado, con barda perimetral a base de muro de 15 centímetros de espesor, aplicación de pintura, tubería de PVC de 4 pulgadas para la caída de aguas pluviales, suministro e instalación de malla ciclón de 69X69 milímetros, fabricación y colocación de puerta con malla ciclón y tubo galvanizado.

En palabras de bienvenida del Profesor Horacio Nucamendi Molina, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 7, puntualizó “mi más sincero y genuino agradecimiento al H. Ayuntamiento Constitucional, no pensé que en tampoco tiempo viéramos ese sueño hecho realidad, hoy lo vemos cristalizado esta obra tan importante gracias al apoyo del presidente Robertony Orozco y al cabildo, esta obra nos va a permitir tener un estilo de vida saludable como lo requiere la sociedad de Villacorzo.También nos permite mejorar la infraestructura y el entorno escolar porque el deporte nos permitirá mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sana y ser orgullo de nuestro municipio, le agradezco por la iluminación de todas las áreas interior y exterior, además del domo, campo de futbol, laboratorios, anexos, dirección de la escuela, todo iluminado, quedó muy bonito. Ahora vemos que sí se le está inyectando recursos a nuestra escuela, gracias presidente», dijo el profesor Horacio.

Por su parte la alumna Eilen Cruz Reyes, dijo que como jóvenes estudiantes de esta institución «estamos muy emocionados por la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades deportivas y además es un espacio para poder recrearnos cómodamente, gracias al apoyo que ha brindado para la construcción de ésta cancha ahora muchos de mis compañeros podrán enfocarse más en la práctica del deporte y evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo su integridad física.A nombre de mi querida escuela le agradecemos por la construcción de ésta hermosa cancha de futbol rápido con pasto sintético gracias por tomarnos en cuenta en su administración para beneficiarnos», dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *