• Spotify
  • Mapa Covid19

Inaugura Rosy Urbina nuevas calles en el centro de Tapachula

  • La 6ª. calle Poniente entre las avenidas Central y 2ª.; 6ª. y 8ª. y 8ª. y 10ª. avenida Sur, se construyeron con concreto hidráulico y se rehabilitaron los servicios de agua y drenaje.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la 6ª. calle Poniente entre las avenidas Central y 2ª.; 6ª. y 8ª., y 8ª. y 10ª. Sur, en el centro de la ciudad, en las que se invirtieron cuatro millones 138 mil 632 pesos.


Con ello se mejoran los circuitos viales y la seguridad, además de generar desarrollo y bienestar para los habitantes no solamente de las calles intervenidas, sino de todos los tapachultecos.


“En el Ayuntamiento de Tapachula estamos plenamente sumados y agradecidos con el respaldo que hemos tenido en todo momento del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que con hechos contundentes e inversiones están impulsando el desarrollo y la transformación de la Perla del Soconusco”, estableció la alcaldesa.


Urbina Castañeda acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, profesionistas, empresarios y vecinos, afirmó que se continuarán realizando obras que cambian las vidas de las familias y recordó que el programa Brilla la Perla, avanza cada día para iluminar al municipio, que es una de las principales demandas ciudadanas.


Dijo que con las obras también se atiende la alerta de género y se responde al compromiso con la seguridad y la tranquilidad, por lo que “seguiremos trabajando en unidad con el Estado y la Federación, cercanos a la sociedad, escuchando y resolviendo sus problemas, para lograr el Tapachula sustentable, sostenible y de desarrollo”.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que en la 6ª. Calle Poniente entre Central y 2ª. Sur, se invirtieron un millón 950,979 pesos; en la 6ª.

Poniente entre 6ª. y 8ª. Sur, un millón 103 mil 047 y en la 6ª. Poniente entre 8ª. y 10ª. Sur, un millón 084 mil 606 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).


Recordó que con anterioridad ya se había pavimentado con concreto hidráulico la 6ª. calle Poniente entre 2ª. y 6ª. avenida Sur.


La representante de los habitantes Érika Sibaja Flores, reconoció a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda como “una mujer cumplidora”, ya que se le hizo la petición de resolver el problema de la calle, pero también se incluyó la rehabilitación integral de las redes de agua potable y drenaje.


“Estamos convencidos que estas obras hacen valer la Cuarta Transformación. Agradecemos al Ayuntamiento de Tapachula por esta obra”, puntualizó.


Durante el corte del listón inaugural también acompañaron a la alcaldesa el empresario Carlos Morán Escobar y el secretario del Colegio de Notarios de la Costa de Chiapas, José María Morales Medina, titulares de diferentes dependencias y vecinos de la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *