Inauguran áreas de atención a menores migrantes

• El INM en Chiapas abrió estas áreas lúdicas en Tapachula y Ciudad Hidalgo, para ofrecer espacios seguros y recreativos de niñas y niños extranjeros

M de R

Con el objetivo de brindar una atención más humana y digna a las familias en contexto de movilidad, la Oficina de Representación del INM en Chiapas, llevó a cabo la inauguración de dos nuevas áreas lúdicas en sus oficinas de Regulación Migratoria ubicadas en Tapachula y Ciudad Hidalgo, sumándose a las que se encuentran en la Oficina de Representación en Tuxtla Gutiérrez.
Estas acciones refuerzan el compromiso del INM con la protección de los derechos de las personas migrantes, en especial de niñas y niños que atraviesan el territorio nacional en condiciones de vulnerabilidad.
Estas áreas lúdicas han sido diseñadas para ofrecer espacios seguros y recreativos para los menores, donde podrán realizar diversas actividades bajo la guía de Oficiales de Protección a la Infancia y Grupos Vulnerables (OPI). El objetivo principal es que, mientras los padres realizan trámites migratorios, sus hijas e hijos cuenten con un entorno adecuado que les proporcione bienestar emocional y acompañamiento.
Durante el evento, autoridades migratorias destacaron la importancia de humanizar los servicios institucionales y generar ambientes más amigables dentro de las instalaciones del INM. Estas acciones, aseguraron, contribuyen al fortalecimiento del enfoque integral en la atención de la población migrante.

LUDICAS
Los dos espacios se abrieron para dar mejor atención a los menores. (Especial)

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *