• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran el Centro de Trastorno del Espectro Autista

  • Brindará consultas médicas y medicamentos gratuitos a pacientes de Berriozábal y comunidades aledañas

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar la vida de personas que padecen autismo, autoridades municipales, y el DIF estatal, inauguraron el Centro de Trastorno del Espectro Autista.
La presidenta del DIF municipal, María Penagos, dijo que comenzó a trabajar este proyecto en el mes de octubre del año pasado para poder atender a este grupo vulnerable que ahora podrán ser beneficiados con consultas médicas y medicamentos, totalmente gratuito.
Por otra parte, Berenice, tutora de un beneficiario, dijo sentirse emocionada, por lo que reconoció y agradeció la creación de ese espacio que brinda la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para integrar a los niños y niñas a la sociedad.
Expresó que el autismo es un trastorno que afecta el sistema nervioso, situación que provoca deficiencia en la comunicación, interacción social, el pensamiento y la conducta.
Puntualizó que la sociedad debe tener más empatía, informarse de lo que significa vivir con un niño que tiene autismo. Aunque cada paciente es un caso diferente, todos recorren el mismo camino, por ejemplo: citas interminables, terapias, problemas e alimentación, dificultades para hacer amigos, no poder dormir, dificultades económicas y traslados.


Por ello, la llegada de ese Centro de Espectro Autista, para estas madres y padres representa la oportunidad de llevar terapias adecuadas, integrales, accesibles, gratuitas, personalizadas y con especialistas de primer nivel, indicó.
Asimismo, el alcalde Jorge Acero, recordó que durante su campaña política visitó el Barrio Hidalgo en donde conoció a un menor de edad con un proceso muy marcado y finalmente resultó diagnosticado con autismo, fue esa experiencia lo que, le cambió la forma de ver las cosas.
Finalmente, realizaron un recorrido en las instalaciones de ese centro que se encuentra ubicado en la 2a Oriente Norte (esquina) que, atenderá a berriozabalences y municipios aledaños que así lo necesiten.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *