• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran Mercado de Artesanías

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • REC entregó esta obra a las mujeres artesanas de Amatenango del Valle

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración del Mercado de las Artesanías en Amatenango del Valle.
Andrea Díaz Martínez, presidenta municipal, agradeció los apoyos recibidos con este Mercado.
Por su parte, Carlos Bautista Gómez, presidente tradicional de la localidad, aseguró que el mandatario si aplica lo que dice el presidente de la República, “primero los pobres”, poniendo como muestra es esta gran obra.
Esperanza Bautista Álvarez, presidenta del grupo de artesanas, recordó que llevaban más de 10 años de solicitar y luchar por esta obra, pero con la llegada del gobernador se hizo realidad este gran Mercado.
El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, destacó que las mujeres hicieron un esfuerzo por comprar el terreno, y que lo menos que podía hacer el gobernador era construir el Mercado.
En su intervención, Escandón Cadenas comentó que la intención es que este Mercado de Artesanías se haga una parada obligatoria para todas las empresas de turismo, asegurando que se va a hacer un lugar emblemático. “Las mujeres de Amatenango del Valle son empresarias extraordinarias que trabajan de manera muy diestra el barro, pero también lo hacen con el espíritu y el corazón”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *