• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran Puente Vehicular “Tapana”

  • Robertony Orozco afirmó que construyen caminos para detonar la economía de los pueblos

Villacorzo, Chiapas.- Nos comprometimos a ser un gobierno diferente y lo estamos cumpliendo, hoy más que nunca construimos caminos que son detonadores del desarrollo económico de los pueblos y trabajamos en el rezago histórico en materia de infraestructura caminera.


Lo anterior fueron palabras del presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, al inaugurar el segundo puente vehicular en menos de 8 días, denominado puente “Tapana” que beneficia al ejido Patria Chica, Piedras Negras, Las Palmas, entre otras rancherías dedicadas cien por ciento a la agricultura y ganadería.


Acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como la síndico, regidores y funcionarios del gabinete municipal, el munícipe destacó que cuando se aplican los recursos públicos con transparencia y sin corrupción alcanzan para hacer obras de impacto social como las que se han venido inaugurando.


El comisariado ejidal de Patria Chica al dar las palabras de bienvenida dijo textualmente; “ésta obra no fue un compromiso de campaña, pero cuando existe la voluntad, la sensibilidad y los deseos de trabajar para sacar adelante al pueblo estos son los resultados de un buen gobierno comprometido con el progreso, gracias señor presidente Tony Orozco”.


Recordó que el río conocido como “Tapana” a pesar de ser pequeño en temporada de lluvia es bastante caudaloso y en muchas ocasiones los dejaba incomunicado por varias horas e incluso hasta por días porque no podían cruzar debido a las fuertes crecientes.


“Sin embargo, hoy gracias a Dios y a usted que se ha preocupado por el bienestar de nuestra gente tenemos una vía de comunicación en óptimas condiciones, no sólo con el puente sino también con la rehabilitación de los caminos que nos dan acceso de las comunidades a la cabecera municipal”, dijo.


Y es que, en la administración municipal de Robertony Orozco Aguilar, se está ejerciendo un gobierno con el firme compromiso de detonar el desarrollo económico, por eso, trabajan en la construcción de obras que la gente verdaderamente necesitan para impulsar la conectividad y detonar el progreso.


“Somos un gobierno caminero, porque contar con una carretera, un camino o un puente bien construido es la diferencia de muchas cosas buenas que nos permiten transitar con mayor rapidez y con mayor seguridad”, afirmó el edil.


Con la construcción del puente “Tapana” se viene a resolver graves problemas de incomunicación que se originaban por la crecida del río en temporada de lluvia, obra que ahora tiene gran impacto porque mejora la movilidad de las familias de esa zona, toda vez que el tiempo de traslado se reducirán considerablemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *