• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran reconversión del centro de salud en Tiltepec, Jiquipilas

  • El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la importante inversión para la reconversión de este centro de salud.
  • Solventar necesidades de atención médica y dotar de equipo, personal y medicamentos

Jiquipilas, Chiapas.- Como parte del fortalecimiento y dignificación de los espacios físicos de la red hospitalaria de la entidad, que busca garantizar servicios de salud dignos, oportunos y de calidad a la población, se llevó a cabo la inauguración de la reconversión del Centro de Salud del ejido de Tiltepec, en el municipio de Jiquipilas, que otorgará servicios de medicina general, promoción de la salud, medicina preventiva, vacunación, área de hidratación, estimulación temprana, farmacia, entre otros rubros.

En el acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la consolidación de este tipo de proyectos prioritarios y con alto sentido humanitario, no representan una dádiva sino justicia social, pues además de cumplir con el derecho humano de acceso a la salud, se atiende las necesidades más sensibles y se contribuye a la igualdad de las personas y de los pueblos. “La salud es parte fundamental en la búsqueda de igualdad entre pueblos y personas” expresó.

Subrayó que en materia de salud no se escatiman recursos para que las clínicas y los hospitales, tanto en las zonas urbanas como rurales, sean espacios dignos y de calidad, que cuenten con el equipamiento tecnológico, las herramientas, los insumos, medicamentos y el personal de salud necesario y especializado, con el objetivo de cuidar la salud y brindar bienestar a las y los habitantes.

Durante su intervención, el municipe destacó que para la comunidad es gratificante ver concretada la rehabilitación de esta unidad médica, la cuál responde a una petición añeja y forma parte de las estrategias que se desarrollan en la entidad para atender a las necesidades prioritarias y otorgar beneficios que garanticen bienestar social a las familias. Reconoció las políticas públicas que impulsa el gobernador del estado para llevar la transformación de resultados y generar un progreso en cada sector social, así también externó su agradecimiento por todos los apoyos y proyectos aterrizador en el municipio.

Hugo Lázaro dijo que además de la reconversión necesaria y urgente del centro de salud, también facilitó recursos para rehabilitar caminos rurales que conectan a los ejidos y la colocación de más de 250 luminarias en la cabecera municipal que fortalecen el esquema preventivo.

“La reconversión mejorá los servicios de salud para la comunidad, contando con una mejor infraestructura, áreas completas y dotado de equipo, material y personal de salud”.

Por último refrendó el compromiso del gobierno municipal de Jiquipilas para trabajar de la mano del gobierno del estado para llevar mejores apoyos y beneficios para las y los Jiquipiltecos.

Por su parte el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que con la reconversión de esta clínica, las y los usuarios no sólo contarán con un espacio digno sino con personal de salud y equipamiento especializados y medicamentos suficientes para que se otorgue un servicio completo y puedan solventar cualquier problema de salud pública en la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.