• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran ruta aérea Tuxtla-Guatemala

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Se fortalece la conectividad del mundo maya, a la vez que se contribuye al desarrollo económico de Chiapas

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Inauguración de la ruta aérea Tuxtla Gutiérrez-Guatemala.
Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, mencionó que esta ruta tan importante para el Estado integra todo un sistema que se ha desarrollado, para desde aquí, el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, contribuir al desarrollo económico y social del estado.
El director general de Transportes Aéreos Guatemaltecos, Francisco Pahul, aseguró que es un honor dar inicio formal a las operaciones de la nueva ruta, “Chiapas es un destino de gran relevancia en la estrategia de TAG Airlines para continuar el fortalecimiento de la conectividad del mundo maya, estamos gratamente sorprendidos por la receptividad y el pujante desarrollo que tiene el estado de Chiapas como importante polo de crecimiento en el sureste mexicano”, puntualizó.
Por su parte, Alejandro Martínez Peralta, cónsul de la Embajada de México en Guatemala, felicitó a la empresa TAG Airlines y al gobernador, por el impulso para poder contar con estos vuelos, primero Tapachula, ahora Tuxtla y próximamente Palenque.
En su intervención, Escandón Cadenas destacó que estamos en un momento muy oportuno porque el aeropuerto de Tuxtla se acaba de remodelar, se amplió y ahora se cuenta con un aeropuerto funcional, moderno y que está recibiendo un flujo de pasajeros muy importante después de la pandemia. “Chiapas es una puerta abierta que recibe con mucho gusto a Guatemala y eso sin duda nos trae a ambos países mucho bienestar”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *