• Spotify
  • Mapa Covid19

Inauguran servicio de alta especialidad de hemodiálisis

  • REC reafirmó su compromiso con los servicios de salud para el pueblo chiapaneco

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró del servicio de alta especialidad en hemodiálisis en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.
Ana María Castro Garduño, directora general del hospital, afirmó que este servicio traerá grandes beneficios para sus pacientes.
El secretario de Salud, José Cruz Castellanos, mencionó que son 12 sillones y 12 máquinas para hemodiálisis y también un rodante para ir a las camas para las terapias intensivas, todo es equipo nuevo, moderno y de calidad.
Por su parte, Martha Soledad Domínguez Morales, coordinadora del servicio de hemodiálisis, refirió que la meta no termina aquí, las cosas continúan, los pacientes cada día son más, no se quedarán con catéteres temporales, van a tener acceso a ponerse fístulas arteriovenosas, catéteres de excelente calidad.
Georgina Martínez López, presidenta de la fundación “Todo por el corazón de un niño”, aseguró que están felices de tener esto para sus niños, porque su recuperación será aún mejor. Agradeció al gobernador y afirmó que constata la sensibilidad que tiene el mandatario y se sienten apoyadas por él.
En su intervención, Escandón Cadenas destacó que todo eso debe de estar para que el pueblo pueda satisfacer necesidades urgentes como la salud, “por eso me da mucho gusta haber inaugurado esta unidad de hemodiálisis con los equipos más modernos, con personal capacitado, pero sobre todo, humano, para cuidar la salud de las y los chiapanecos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *