• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Se consumieron alrededor de 10 hectáreas de terreno, que tenían mil árboles de mango y otros sembradíos, por negligencia de la empresa “Grupo Porres”

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Mapastepec, Chiapas. – Cuantiosos daños materiales dejó un incendio provocado por la empresa Cañera del «Grupo Porres» en la localidad de La Blanca, municipio de Mapastepec, a quienes se les anticipó que no se prendiera fuego a las parcelas por los fuertes vientos en esta región Istmo Costa.


La propietaria del rancho, Amalia Reyes Hipólito, dijo que en las 10 hectáreas de terreno estaban sembrados mil árboles frutales de mango Ataulfo con 4 años de edad aproximadamente, así como pastizal donde se pretendía producir 6 mil pacas de zacate colocho, alambre y postes quemados, que se tendrán que renovar.


Fue esta mañana que los trabajadores del rancho comunicaron a sus propietarios en el municipio de Tonalá para informar de lo sucedido y tuvieron que trasladarse inmediatamente.


Dentro de esa localidad hay poca señal para hablar a los números de emergencia, los trabajadores con bombas rudimentarias sofocaban parte para controlar que no se propagara el incendio, si embargo, los fuertes vientos no permitieron. Así también, con carretas de caballo intentaban apagar el fuego y salvar la productividad, pero fue imposible.


Se interpuso la denuncia pertinente ante la Fiscalía Regional Istmo Costa y fue personal del Ministerio Público quien fue a dar fe de los hechos para la reparación del daño.


Los responsables la empresa de caña «Grupo Porres» se negaron a apoyar a controlar el incendio, ellos tienen sistema de riego con presión fuerte y no quisieron apoyar, dijo la propietaria del rancho.


Se pide a la Fiscalía General de Chiapas para que la empresa del Grupo Porres, pague los daños de los daños, de la productividad y del esfuerzo que se hace en las tierras productivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *