• Spotify
  • Mapa Covid19

Incendios forestales dañan bosques en Teopisca

  • Varias hectáreas han sido dañadas por tres conflagraciones que se registraron

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Teopisca, Chiapas.- Tres incendios forestales se registraron en el municipio de Teopisca, dañando varias hectáreas de bosques. Estos incendios se localizaron en las zonas de San Caralampio, las Mesas y en el bosque de una de las entradas a la ciudad.
Personal de Protección Civil, ejidatarios, ciudadanos, y empleados de diferentes áreas del ayuntamiento han estado laborando, para sofocar el fuego, acciones que se han complicado por los vientos que han afectado la región.
Las autoridades hicieron un llamado a la población teopisquense, así como a los ejidatarios a extremar sus cuidados para evitar este tipo de incendios que afecta gravemente a la vegetación y a la fauna.
Así también, exhortaron a no tirar colillas de cigarros en los bosques, sobre todo, en esta época de ambiente seco y de radiación solar muy fuerte, para evitar la quema de residuos agrícolas ya que luego se salen de control.
La autoridad municipal, solicitó a las autoridades estatales y de la región que los apoyen para que estos tres incendios puedan ser sofocados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *