• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Esta temporada es la más buscada en Berriozábal

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas.- Una de las flores más buscadas durante este fin de año son las nochebuenas, por lo que varios viveros se preparan con anticipación para cumplir con la demanda de esta flor, misma que comienza a buscarse desde principios del mes de noviembre.
Elsa Briones Ramírez, propietaria del vivero «Los Helechos», dio a conocer que esta planta la siembran entre el mes de julio y agosto con la intención de que estén listas para los meses de noviembre y diciembre pues conforme se acercan las fiestas decembrinas se acrecienta la demanda de la población.


Cabe destacar que el vivero Los Helechos es uno de los que más años lleva en la producción de flores y plantas teniendo una densa variedad de productos para todos los gustos, siendo las nochebuenas la sensación de esta temporada.


La entrevistada, contó que la producción de esta flor alcanza para cubrir el mercado local puesto que la demanda de los chiapanecos es bastante alta de allí que por el momento no tengan planes de exportación hacia otras entidades.
Reconoció que hay vendedores que acuden a Los Helechos a hacerse de una gran cantidad de plantas, de allí que las nochebuenas de este lugar sean de las preferidas en la región, dando muestra de la calidad de productos que aquí se venden.
Briones Ramírez, resaltó que en cuanto a variedad de nochebuenas tienen de diversos colores, como lo son amarillas, rosas, rojas, las llamadas payasitos, aunque siguen siendo las de color rojo las más preferencias por la población.


Así mismo, dio a conocer que se busca el apoyo a la economía familiar por ello, se encuentran nochebuenas que van desde los 30 pesos y que van subiendo su costo dependiendo del tamaño o de si se encuentran en maceteros de barro.
Agregó que, con el inicio del mes de diciembre, además de las nochebuenas también son muy buscadas las rosas, esto con motivo de la celebración de la virgen de Guadalupe que se celebra el próximo 12 en todo el país.
La propietaria del vivero Los Helechos invito a la ciudadanía a conocer este inmueble en donde además de encontrar las flores de temporada también pueden encontrar árboles frutales, plantas de sombra, plantas decorativas, flores, pasto y toda una gran variedad de plantas para todos los gustos.


Finalmente, relató que las nochebuenas están en venta hasta el próximo 31 de diciembre por lo que las personas que estén interesadas en adquirir estas plantas pueden hacerlo arribando a este inmueble sobre la carretera Panamericana en un horario de 7 de la mañana a 18 horas, todos los días de la semana.
Es preciso mencionar que así como el vivero Los Helechos hay otros tantos que se dedican a la producción de plantas en esta ciudad por lo que es un buen motivo acudir a esta ciudad y poder adquirir cualquiera de estos artículos vegetales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *