• Spotify
  • Mapa Covid19

Incrementan costos en la caseta de SCLC

  • A partir del día de mañana los automovilistas pagarán 89 pesos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A partir de este martes aumentará 14 pesos más el costo de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas.
El costo hasta este lunes 6 de febrero era de 75 pesos, pero los usuarios tendrán que pagar este martes 89 pesos, con lo que se espera que también pueda llegar a aumentar el pasaje.
El primer aumento fue el 16 de enero del 2021 de 53 a 63 pesos, posteriormente el 16 de enero del 2022 de 63 subió a 75 pesos y este 7 de febrero del 2023 de 75 a 89 pesos.
La tabla del incremento de costos indica que los motociclistas pagaran 44 pesos, automóvil 89, autobuses 185, camiones de carga de 2 y 4 ejes 163, de 5 y 6 ejes 290, de 7 a 9 ejes 350 pesos.
Cabe mencionar que, sin haber concluido los trabajos de ampliación de carril, la concesionaria española incrementó los costos perjudicando la economía de los automovilistas que transitan por la vía de cuota.
Los usuarios tendrán que preparar nuevamente sus bolsillos cuando queden concluidos los trabajos de ampliación, porque de seguro habrá otro incremento, aseguraron algunos automovilistas, quienes se cuestionaron ¿qué autoridad regula estos incrementos desmedidos?, ante estos abusos dijeron que lo más viable es tomar la vía libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *