• Spotify
  • Mapa Covid19

INE apoyará al Instituto Electoral de Guerrero tras fallas en PREP

El Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero los resultados de conteo rápido para informar a los guerrerenses, tras las fallas que presenta el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la entidad. 

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, realizada en las instalaciones de la IX Región Militar. 

“Se está haciendo un ejercicio para intentar que pueda funcionar para el día de mañana. La información que tenemos es que se está trabajando para lograr que funcione correctamente. Seguramente en el transcurso de las próximas horas se dará a conocer la viabilidad de su operación o la no operación para las elecciones”, indicó el gobernador. 

Ahí estuvo presente el consejero presidente del IEPC de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, y se comentó el ejercicio que se está haciendo para intentar que funcione el programa mañana 6 de junio.

Astudillo Flores indicó que estará muy pendientes de la información que dé a conocer con relación al IEPC, sobre la solución a las fallas que presenta en el PREP, para darla a conocer los resultados a la población. 

“También se ha comentado que el INE tiene un programa de resultados a través de lo que se llama conteo rápido, y el INE se lo proporcionará al IEPC de Guerrero, para que lo dé a conocer conforme vayan fluyendo los resultados de este conteo rápido”, explicó. 

El gobernador informó que se intervendrá en una situación que se presenta en Ayutla de los Libres, en torno a la toma de la sede distrital número ocho del INE, donde se buscarán soluciones políticas a las exigencias del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, que piden libertad de presos políticos. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *