• Spotify
  • Mapa Covid19

INE ha entregado casi 97 por ciento de paquetes electorales a funcionarios de casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ha entregado el 96.74 por ciento de los paquetes electorales a funcionarios que integrarán las 162 mil 896 casillas en todo el país. 

Los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Jaime Rivera Velázquez coincidieron que esto es la confirmación más de que todas las condiciones están dadas para este domingo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, señaló que a pesar de los retos logísticos que se plantean, las entregas se han realizado sin incidentes mayores y bajo las medidas más estrictas de sanidad.

Recordó que ante el contexto sanitario que prevalece en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó una serie de medidas para garantizar la salud de toda la ciudadanía y mantener los principios rectores de las elecciones en México.

Agregó que a lo largo de todas las actividades y procedimientos que se realizan antes, durante y después de la Jornada Electoral han contado con directrices específicas que no inciden en la legalidad ni en la certeza del proceso y que, por el contrario, garantizan la salud de todos.

“La esencia de la elección en México no ha cambiado, más bien se introdujeron a lo que ya tenemos conocido y muy probado como procedimientos electorales, las medidas de mitigación del COVID-19. El INE ha trabajado fuertemente cuidando todos los detalles para mitigar los riesgos de contagio en todo el proceso electoral”, abundó.

El consejero Jaime Rivera Velázquez reiteró que la organización de estas elecciones está cumpliendo con todas las reglas y garantías que han dado certeza y confianza a nuestras elecciones y sus resultados a lo largo de la historia de la autoridad electoral.

Con información de López Doriga

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *