• Spotify
  • Mapa Covid19

INE realiza capacitación sobre los cómputos distritales en Palenque

  • Este miércoles fueron entregados 35 Paquetes Electorales al municipio de Tumbalá y 52 al municipio de Yajalón
    Cristian Castro / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas. – La mañana de este miércoles 29 de mayo, la 01 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Palenque, llevó a cabo una capacitación sobre todo lo que tiene que ver con el tema de cómputos distritales, dirigida a personal de la Junta Distrital, miembros del Consejo Distrital y a los Representantes de Partidos Políticos.
El proceso de Cómputos Distritales tendrá inicio el próximo 05 de Junio en la Sede del Consejo Distrital y son muy importantes, toda vez que ayudan a determinar los resultados finales de las elecciones federales, los cuales son entregados junto con la Declaración de Validez de la Elección y la Constancia de Mayoría Relativa a quien resulte como ganador de la Diputación Federal en este distrito, es por ello que este jueves también se estará capacitando a los Capacitadores Asistentes y Observadores Electorales, lo anterior lo dio a conocer Juan Martín Armas Zárate, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del INE en Palenque.
Abundó que, en cuanto al proceso de distribución de los Paquetes Electorales, este miércoles fueron entregados 35 paquetes al municipio de Tumbalá y 52 al municipio de Yajalón, por lo que ya se tiene un 70% de avance de la Distribución en todo el Distrito.
Por último, reiteró el llamado a la población a salir y ejercer su derecho al voto este domingo 02 de junio, exhortando a que impere la paz, la seguridad, la civilidad y el respeto, para que se pueda tener un pacífico proceso electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *