• Spotify
  • Mapa Covid19

Informa SMAPA sobre conclusión y avances de obras de rehabilitación de drenajes sanitarios en la capital chiapaneca

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, informó sobre la culminación de trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en las colonias Miravalle, Terán y 24 de Junio, en tanto, dio a conocer los avances en otras que se ejecutan en el Barrio Guadalupe y las colonias Obrera y Las Granjas.

En este sentido, el Organismo Operador comunicó que ya quedó resuelto el problema de drenaje sanitario en la colonia Miravalle, en donde el escurrimiento de aguas residuales afectaba a los vecinos, específicamente en la calle Misioneros, entre Santa Lucía y Primavera, en donde se realizó la sustitución de 131.8 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro y se hicieron 8 reconexiones de descargas sanitarias.

De la misma manera, concluyeron los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia 24 de Junio, sobre carril de baja velocidad del Libramiento Norte, entre calles Río Najá y Río Catazajá, allí se instalaron 82 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro. En esta obra queda pendiente únicamente la limpieza de material sobrante, pero la problemática que afectaba a vecinos y viviendas de esta importante arteria de la capital chiapaneca, ya ha sido solucionada.

De igual forma se dieron por terminados los trabajos de sustitución de red de drenaje sanitario en la 5ª Poniente, entre 1ª y 2ª sur de la colonia Terán con la instalación de 151 metros lineales de tubería PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro, conexión de 31 descargas domiciliarias y construcción de 2 pozos de visita.

Con relación a los avances de otras obras, se dio a conocer un avance del 87% en la rehabilitación de drenaje sanitario que se realiza en la 4ª Norte, entre 5ª y 6ª Poniente, Barrio Guadalupe, cuyos trabajos iniciaron el pasado 3 de agosto ante el colapso de la tubería sanitaria de cemento arena, misma que había llegado al final de su vida útil. Se espera que la próxima semana quede totalmente concluida y abierta a la vialidad.

Por otra parte, se detalló que los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la 5ª Oriente, entre 12 y 13 sur, de la colonia Obrera, han terminado; sin embargo, se está a la espera de la reposición del asfalto, para que la obra quede culminada al 100%.

Finalmente, se informó que se lleva un 75% en los avances de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Yuquis, entre calles Guerrero y México, de la colonia Las Granjas, en donde ya se instalaron 102 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro y se realizó la reconexión de 18 descargas sanitarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.