• Spotify
  • Mapa Covid19

Informan avances de afiliación en Chiapas

  • Horacio Díaz indicó que la manera oficial es por medio de la Secretaría de Organización de Morena

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la organización del partido Morena en Chiapas, Horacio Díaz, secretario de organización, asistió a la Reunión Ordinaria de Coordinadores Distritales con la coordinadora estatal de Unidos Podemos, Carmelita Santos Vicente; el coordinador estatal de la Agrupación Transformemos México, Javier Serrano y Gabriela Llaven.
Se llevaron a cabo principalmente los avances y estrategias sobre la afiliación de simpatizantes al partido Morena y al proyecto del presidente de la República.
En uso de la palabra, Horacio Díaz informó a los coordinadores que el 28 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un revés a Morena, con la negativa del registro de nuevos lineamientos para la afiliación, reafiliación y credencialización de Morena, acuerdos que no fueron aprobados por Consejo Nacional, lineamientos propuestos por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional; Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y del senador Alejandro Peña, quien pretendía asumir las funciones de la secretaria de Organización Nacional, propuesta que se centraba en otorgarles todas las facultades al senador Alejandro Peña, para que pudiera realizar las afiliaciones, reafiliaciones y credencialización de los militante.


El INE bajo el conocimiento de las diferencias que se tenía con la secretaria de Organización, la Dirección de Partidos Políticos del INE informó que rechaza los lineamientos toda vez que no está dentro de sus atribuciones, incumpliendo con los estatutos de Morena y ratifica que la Secretaría de Organización que preside Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez es la que estatuariamente está facultada para realizar las afiliaciones, reafiliaciones y credencialización.
Bajo esta resolución seguiremos por la ruta con la secretaria de Organización, realizando el trabajo de afiliar en todo el estado de Chiapas. Es importante informar a los militantes, simpatizantes y a la sociedad que las afiliaciones serán únicamente por la Secretaría de Organización en Chiapas para que tenga el registro ante el INE.
Cabe señalar que para la afiliación es necesario llenar el formato único, no es válido afiliarse a ninguna plataforma en teléfonos móviles que no sea la oficial, que es a través de la página de Morena www.morena.si
Agradeció el informe de los coordinadores que ya se cuentan las acciones para la jornada de la revocación de mandato del 10 de abril en todo el estado. Los coordinadores municipales ya se encuentran visitando los centros donde se instalarán las casillas, para contar con el suficiente número de simpatizantes y garantizar el ejercicio democrático.
El secretario de Organización, concluyó con la explosión de las estrategias para las afiliaciones que se seguirán llevando a cabo después del 10 abril en todo el estado, con la ayuda de todas las asociaciones y grupos organizados que de manera solidaria con este movimiento se han sumado para apoyar en el proceso de organización y afiliación del partido Morena.
“En los próximos días celebraremos el acuerdo con las organizaciones campesinas para sumarse al esfuerzo de este grupo fundadores y consejeros de Morena que trabajan en la organización y renovación de las dirigencias del partido”, finalizó.

Compartir:

3 Comentarios

  • Cosme Sebastian 4 de abril de 2022

    Mi apreciable Lic. Horacio Diaz 👏

  • Fidel Hernández Jiménez 4 de abril de 2022

    Apoyo total a Amlo en la revocación de mandato este 10 de abril. Saludos desde Palenque.

  • Francisco javier serrano montero 5 de abril de 2022

    Muy bien por todos los verdaderos protagonistas del cambio …somos tm..Transformemos Męxico, vanos con Horacio Diaz Guillen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *