• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia Campaña de Descacharramiento en Cintalapa

  • ara prevenir la propagación de los moscos transmisores de enfermedades

Cintalapa, Chiapas.- Con la participación de los ciudadanos y el respaldo del Sector Salud Estatal, el Ayuntamiento de Cintalapa dio inicio a la «Primera Campaña de Descacharramiento» para evitar la aglomeración de cacharros en las casas y se prevenga la salud pública eliminando al mosco transmisor de enfermedades Aedes Aegyptis.


Al iniciar las actividades en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal y las direcciones de Salud y Servicios Públicos Municipales, se destacó que con el apoyo de la ciudadanía se eliminarán los cacharros y objetos pequeños y medianos que acumulan agua para evitar que el mosco pueda procrearse; los días 23, 24 y 25 de marzo.
Estos objetos en desuso sirven de criaderos del mosco Aedes Aegyptis y es un ciclo infeccioso donde se propaga y contagia a las personas con enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya y otras de transmisión.


Por esa razón, dio inicio la Campaña de Descacharrización en barrios, colonias y todo donde haya asentamiento humano para evitar cuadros infecciosos de salud pública.


Cabe señalar que la Representación Municipal, está preocupada por el tema preventivo pero también está comprometida para dar seguimiento a la campaña mediante la abatización y nebulización para el exterminio de las plagas nocivas para la salud humana.


Por lo que se le exhorta a toda la ciudadanía para que coadyuven con las autoridades de Salud y Servicios Públicos, sacando sus cacharros o permitiendo que los funcionarios abaticen o nebulicen sus casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *