• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia campaña de vacunación antirrábica en Copainalá

  • Se pretende aplicar mil 200 dosis a perros y gatos

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas a través del Centro de Salud de Copainalá, en coordinación con la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la UNACH, arrancó en los barrios de Copainalá la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2023, busca prevenir virus rábico y su transmisión a los seres humanos.


Oscar Ribero Gómez, titular del Centro de Salud de Copainalá, comentó que esta campaña tiene como objetivo prevenir los riesgos del virus rábico y evitar la transmisión en los seres humanos.


“La intención es aplicar mil 200 dosis dirigidas a las mascotas que habitan aquí en la cabecera. Los requisitos son que las mascotas tengan más de 3 meses de edad, que estén en condiciones de salud óptima y que no estén en proceso de gestación”, indicó Ribero Gómez.


En la campaña se desplegaron brigadistas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Centro de Salud, quienes debidamente identificadas realizarán visitas casa por casa con el objetivo de aplicar las dosis programadas durante la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2023 en el municipio de Copainalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *