• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia construcción de aulas “Proyecto Fénix”

  • Gerardo Toledo, presidente de la “Fundación Toledo”, acompañó al alcalde Robertony Orozco para develar la placa que simboliza el arranque de esta importante obra

Villa Corzo, Chiapas.- El H. Ayuntamiento Constitucional y la Fundación “Toledo” develaron este miércoles la placa de inicio de la construcción de tres aulas escolares del denominado “Proyecto Fénix” en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria en el ejido Nuevo Vicente Guerrero.
Con la presencia de Robertony Orozco Aguilar, presidente municipal; así como Gerardo Toledo Coutiño, presidente de la Fundación “Toledo”; además de los diputados Carolina Zuarth Ramos, en representación de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y Rubén Zuarth Esquinca, en calidad de vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Protección Civil; el director de la Escuela, Fredy Ramiro Bravo, dio las palabras de bienvenida.


Destacó la importancia de que las fundaciones y el Gobierno Municipal caminen de la mano con el único propósito de mejorar los espacios educativos para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, por lo que hizo un agradecimiento muy especial a la Fundación Toledo y al H. Ayuntamiento.


En su mensaje, el presidente Robertony Orozco, destacó que gracias a la inversión de la “Fundación Toledo” y en una mezcla de recursos con el Ayuntamiento se van a construir estas tres aulas con la participación también de la Fundación Progreso a Través del Derecho, Fundación Arquitectos Técnicos sin frontera y Fundación un Hogar para Chiapas.


“Ojalá pudiera haber más proyectos para nuestro municipio con estas fundaciones, toda vez que, con inversiones como éstas, los recursos alcanzarían para construir muchas más aulas, porque aún existen muchas niñas, niños y jóvenes que reciben clases en la intemperie, bajo los árboles o en casas ejidales”, señaló Orozco.


“Gracias al presidente de la “Fundación Toledo”, Gerardo Toledo Coutiño, por tomar en cuenta a nuestro municipio y quiero decirles que el dinero de la participación del municipio los está esperando para que juntos sigamos haciendo más obras en beneficio de las niñas y de los niños para que tengan un espacio digno donde estudiar”, añadió.


Estamos en la mejor disposición de aportar lo que se tenga que aportar para seguir beneficiando a nuestros jóvenes. Quiero felicitar a los niños, padres de familias y a los profesores de esta institución por salir beneficiado con éstas importantes obras que sin duda será de mucho beneficio para la institución.
Por su parte, Gerardo Toledo, presidente de la “Fundación Toledo”, hizo un reconocimiento público por la voluntad del presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, porque desde el momento que se le planteó este proyecto, no dudó ni titubeó al decir que se sumaba y con satisfacción dijo que éste tipo de obras son las que se necesitan para mejorar la vida de los niños y los jóvenes.


“Es muy satisfactorio para mi venir este día a colocar la primera piedra de esta obra que sin duda alguna es la suma de esfuerzos de muchos que estamos interesados en pro-de la educación y de una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones”, dijo.


Destacó que como “Fundación Toledo” le han apostado a la educación y a la unificación de los espacios educativos de los niños, de las niñas y de los jóvenes por lo que ya han construido 24 aulas en el Estado de Chiapas y ahora van por tres aulas más en Nuevo Vicente Guerrero, poniendo así su granito de arena al municipio de Villacorzo.
Toledo Coutiño, dijo que se están involucrando como asociaciones civiles, tomados de la mano e involucrando a la autoridad municipal y a los diputados porque es a través del congreso del estado donde se tocan las puertas para que los instrumentos jurídicos que se requieran permitan y avalen que se haga este tipo de esfuerzos conjunto entre asociación civiles, Ayuntamiento, padres de familia y personal docente.


“Lo que estamos tratando es de generar instalaciones seguras, porque no estamos exentos a que suceda algún tipo de fenómenos posterior y que además los niños estudien en condiciones dignas y apropiadas para que tomen sus clases y en muy corto plazo estaremos nuevamente aquí para inaugurar estas aulas”, dijo el presidente de la Fundación Toledo.


A este importante evento asistieron también la síndica municipal, regidores, secretario municipal, comisariados ejidales, además de Diego Zúñiga Martínez, presidente de la Fundación Progreso a Través del Derecho; Erick Ordóñez, representante de Fundación Arquitectos Técnico sin Frontera; y Paola Rojas, representante de la Fundación un Hogar para Chiapas, entre otras distinguidas personalidades.
Cabe destacar que estas aulas presentaban fallas estructurales tras el sismo del 2017 y no era lugar seguro para que los niños pudieran seguir recibiendo clases, por lo que las nuevas aulas serán de estructura armado, reforzado de acero y muros de bajareque los cuales son una técnica originaria de Mesoamérica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *