• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia el FIAC en San Cristóbal

  • El Festival Internacional de las Artes Cinematográficas concluirá el próximo 30 de abril

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la proyección de la película mexicana sobre danza contemporánea, “La novena infinita”, en el Espacio Cultural El Paliacate, inició el Primer Festival Internacional de las Artes Cinematográficas (FIAC) en San Cristóbal de Las Casas, el cual concluirá el próximo 30 de abril.
Así lo informó César Di Parra, director del FIAC, quien dijo que este festival se lleva a cabo en esta ciudad porque es muy importante y especial, “la cultura tiene un lugar preponderante, por lo que las películas que se exhibirán tienen un alto valor artístico”.
Destacó que por la pandemia se atrasó el inicio de este Festival, pero el trabajo de organización lo vienen realizando desde hace dos años. «San Cristóbal de Las Casas, como nuestra hermosa ciudad anfitriona y lugar, da la bienvenida a la exhibición de obras cinematográficas tanto nacionales como internacionales, con un alto nivel artístico en todo tipo de expresiones y géneros”.
Agregó que las películas fueron seleccionadas de 43 países en un proceso de año y medio, con un jurado internacional, lo que permitió mantener el equilibrio, por lo que representan la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y el mismo estado de Chiapas.
Expresó que el Festival Internacional de las Artes Cinematográficas de San Cristóbal de Las Casas pretende promover las culturas, las artes y las humanidades en la capital cultural del estado de Chiapas. Y que, entre las principales temáticas, sobresalen la indígena, medio ambiente y experimental.
Señaló que participan artistas y creadores de producciones, escritores, entre otros, donde hay películas experimentales, óperas primas, en formatos de documentales, animación, películas mexicanas e internacionales de Sudáfrica, Grecia, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Italia, Alemania, Bélgica y otros más.
Finalmente, Di Parra agradeció a su equipo de trabajo y a los espacios alternativos que están apoyando este proyecto, como son: el Espacio Cultural El Paliacate, Wapaní, Akelarre, Pulquería Mayahuel, Casa Raíz, Baúl de las Palabras y Robot rock coworking.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *