• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia el Plan de reforzamiento de medidas sanitarias Anti-COVID en Tuxtla

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el edil, Carlos Morales Vázquez, continúa desarrollando el plan permanentes ante la pandemia por COVID-19, promoviendo acciones de concientización, aplicación de medidas sanitarias básicas y apoyo a las campañas de vacunación coordinadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Ante la posibilidad de nuevas variantes del virus del COVID-19, estas labores se fortalecen para prevenir mayores contagios, toda vez que, aún cuando las personas estén vacunadas, el virus puede volver a contraerse.

En este sentido, la Secretaría de Salud municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, arrancó hoy el plan de reforzamiento de medidas sanitarias Anti-COVID. Verificando la aplicación de los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y hogares de la capital, tales como el uso obligatorio del cubreboca, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el control de aforo para evitar la aglomeración de personas.

Cabe destacar que la variante Omicrón es altamente transmisible, puede causar COVID-19 en personas que han sido vacunadas o que ya tuvieron la infección, causa síntomas similares a una gripe o resfriado, además de que las pruebas de antígeno pueden tener menor rendimiento para detectarla.

Por estas razones, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez pidió a la ciudadanía seguirse cuidando, vacunarse los que aún faltan por hacerlo, y colaborar en continuar con las medidas sanitarias básicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.